Para cotizaciones al 2433-0381

Inspección, Mantenimiento y Recarga

[“Los extintores contra incendio deben estar sujetos a mantenimiento en intervalos no mayores a un año, al momento de las pruebas hidrostáticas, o cuando específicamente indicado por una inspección o notificación electrónica” NFPA 10 7.3.1.1 VERSION 2010]

Los Extintores portátiles contra Incendios deben ser inspeccionados anualmente para verificar que esté correctamente instalado y operable para una posible emergencia, en este proceso deben ser etiquetados respectivamente donde conste el mantenimiento y el técnico que llevo a cabo la inspección.

El procedimiento de Mantenimiento que se lleva a cabo anualmente implica:

  • Una revisión de las partes mecánicas del extintor.
  • Revisión del manómetro para determinar que cuenta con la presión adecuada. Reguladores de presión de extintores sobre ruedas (carretas), son desmontados y probados, para medir presión estática de descarga y tasa de flujo de acuerdo a las instrucciones del fabricante del equipo.
  • Se revisa la vida del equipo para determinar si requiere Prueba Hidrostática y/o mantenimiento adicional como reparaciones, pintura.
  • Revisan los medios expelentes de todos los extintores.
  • Realizan Prueba de Conductividad en los conjuntos de manguera de extintores de Dióxido de Carbono. A los conjuntos de manguera que aprueban el procedimiento se les coloca una etiqueta adhesiva metalizada, duradera, resistente a la intemperie, con información del mes y año en que se realizó la prueba, iniciales del operario y nombre de la empresa que realizó el procedimiento. Los conjuntos de manguera que no pasan esta prueba son reemplazados.
  • Remueven la manguera de descarga para asegurar que no esté obstruida. Mangueras de descarga de extintores sobre ruedas son enrolladas de manera que eviten torceduras y se permita el despliegue y desenrolle rápido de conformidad con las instrucciones del fabricante del equipo.
  • Retiran los sellos o indicadores de manipulación indebida (el marchamo plástico) del extintor removiendo el pasador metálico de seguridad para asegurar el uso del extintor. Los mismos son instalados nuevamente al finalizar el mantenimiento.
  • Si el equipo requiere Examen Interno o Prueba Hidrostática se realiza el reemplazo del agente activo del extintor por uno nuevo y se le aplica la presión adecuada a cada cilindro, previa realización de los protocolos establecidos en NFPA 10.
  • Realizan una revisión física del extintor para detectar daños físicos, corrosión u obstrucciones obvias o boquillas bloqueadas y verificar que las instrucciones de operación estén presentes, legibles y hacia el frente.

Para una explicación más detallada descargue nuestro Brochure.

Llame a SEGURIDAD PERMANENTE hoy al 2214-6032 para todas sus necesidades de Mantenimiento Extintores de Incendios. Pregunte por nuestras Capacitación gratuitas para el apropiado uso de sus Extintores.